Coa axuda dos diversos nenos que estaban na aula, propuxémonos decorar a bata da xerente do hospital para entregarlle un bonito recordo da nosa experiencia e para poder, na medida do posible, que o persoal médico tamén decore as súas.
jueves, 18 de diciembre de 2014
domingo, 14 de diciembre de 2014
Manualidades tecnológicas
Para su realización utilizamos unos CDs que no utilizábamos y este fue el resultado:
Un león feroz fue el producto obtenido de este primer trabajo. Para ello utilizamos:
-CDs -Cola
-Pinturas -Rotuladores
-Folios -Cartulinas
Una cocinita fue nuestra segunda manualidad. Para su realización utilizamos:
-Una caja de cartón
-Tapas de envases plásticos
-Rotulador negro
jueves, 4 de diciembre de 2014
Trabajamos... pero también nos divertimos!
Aquí tenéis algunos de los juegos y actividades que realizamos cuando terminamos las tareas diarias. Tratamos que estas fueran entretenidas, motivadoras y variadas, abarcando diversos aspectos:
-Los juegos de construcción y piezas
-Lectura de cuentos
-Juegos que favorezcan la cooperación
-Videojuegos
domingo, 30 de noviembre de 2014
Juguete reciclado
Con motivo de la elección del aula hospitalaria como lugar en el que levamos a cabo nuestro proyecto, decidimos hacer un juguete relacionado con esto. Recogimos un televisor estropeado, lo vaciamos y en el elaboramos una simulación de una sala de resonancia magnética o TAC.
¿Cual es el objetivo?
Nos basamos en la decoración de otro hospital español, en el que con la decoración de las salas de resonancia magnética o TAC se consiguió reducir e porcentaje de anestesia que se suministraba en los niños.
Materiales
-Televisor estropeado -Recortes de madera
-Pistola termofusible -Lápices de colores
-Tijeras -Papeles
-Goma Eva -Tetrabrik
-Tapas de leche - Palillos
-Aguja e hilo -Corcho
-Pinceles -Rouladores
Materiales
-Televisor estropeado -Recortes de madera
-Pistola termofusible -Lápices de colores
-Tijeras -Papeles
-Goma Eva -Tetrabrik
-Tapas de leche - Palillos
-Aguja e hilo -Corcho
-Pinceles -Rouladores
jueves, 27 de noviembre de 2014
Un calcetín divertido
Con un calcetín que teníamos por casa, utilizamos la imaginación e hicimos con él, una serpiente de colores.
- Materiales:
- Calcetín
- Algodón
- Tijeras
- Agueja e hilo
- Ojos saltones
viernes, 21 de noviembre de 2014
La caída de las hojas
Con motivo de la estación en la que estamos y del comienzo de la caída de las hojas decidimos hacer con los más pequeños un mural relacionado con esta época. Fuimos al parque a recoger unas hojas que estaban por el suelo y realizamos nuestro trabajo. Para ello utilizamos:
- Hojas
- Papel de mural
- Tijeras
- Pegamento
- Colores
sábado, 15 de noviembre de 2014
La granja de los animales
Otra de las manualidades que realizamos fue la construcción de una granja reciclando una botella de detergente. Intentamos hacerla lo más realista posible acompañándola de diferentes animales realizados con rollos de papel higiénico.
- Rollos de papel higiénico
- Envase de detergente
- Poliespan
- Acuarelas
- Piña
- Algodón
Debajo tenemos un juego infantil relacionado con este tema:
martes, 11 de noviembre de 2014
VOLAMOS!
De vez en cuando viene bien darse un viaje. Por eso decidimos realizar con los niños globos aerostáticos.
Utilizamos:
- Rollos de papel higiénico
- Lana
- Globos
- Pegamento
- Tijeras
Recortamos los rollos de papel higiénico por la mitad y coloreamos cada uno el nuestro. Después hinchamos los globos y los pegamos al rollo de papel higiénico. Para finalizar, recortamos dos hilos de lana y los pegamos al globo.
viernes, 31 de octubre de 2014
HALLOWEEN
Llegó el día más terrorífico del año!!!!!! Para celebrarlo se nos ocurrió que podíamos utilizar unos rollos de papel higiénico en el aula y pegarles cachos de papel y con ellos realizar momias mediante trabajos manuales con los niños hospitalizados. Para su construcción utilizamos:
- Rollos de papel higiénico
- Tijeras
- Pegamento
- Papel
- Ceras
miércoles, 15 de octubre de 2014
Mandilones decorados
MANDILONES DECORADOS
Aprovechando unas batas que teníamos por casa decidimos. que lo primero que teníamos que hacer antes de empezar el trato con os niños en el aula hospitalaria, era decorarlas. Su decoración se basó prácticamente en pintarlas con temperas y en ponerle unos lacitos rosas en sus extremidades. Este fue el proceso y estos fueron sus resultados:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












